top of page

MINILIFTING FACIAL

Un minilifting facial es una variante del lifting tradicional, es una técnica quirúrgica que consiste en la realización de incisiones y despegamiento de los tejidos con el objetivo de corregir la flacidez facial y mejorar el contorno; sobre todo en rostros que ya poseen mucho volumen.
Las incisiones son mas pequeñas que en el lifting tradicional y se correge la flacidez a nivel de los pómulos y las mejillas, que son una de las primeras zonas víctimas del descolgamiento facial, pero también del cuello. Así conseguimos reposicionar y estirar la piel que ha descendido, y tensar los tejidos de la cara para corregir la flacidez.

¿En qué casos está especialmente indicado?

La cirugía facial de minilifting, también llamada minilift o lifting rápido, es especialmente adecuado para conseguir un efecto rejuvenecedor en los pómulos o zona malar y en la línea mandibular, en aquellos casos en que los signos el envejecimiento sean incipientes y el descolgamiento de los tejidos no sea excesivo. Incluso en paciente jóvenes que tengan mucho volumen facial y deseen contornear las líneas faciales (pómulos, mandíbula) para dar un aspecto más definido.
Las personas en las que está indicada este tipo de intervención son pacientes relativamente jóvenes, que tengan signos incipientes de envejecimiento facial. En edades más avanzadas se suele recomendar el lifting cérvico facial estándar. Así pues, está indicado en aquellas personas que quieren corregir ya los primeros signos de envejecimiento y des colgamiento cutáneo.

bottom of page